Las emociones de Nacho

Nacho es un pequeñín muy simpático, con una muy amplia biblioteca a sus espaldas a la que se le suma una hermana.  Pero sin duda uno de sus libros más importantes es esté de sus emociones.  Y es que cuando se trata de los más pequeños que lloran para expresar la mayoría de sus emociones toda ayuda es poca para hacerlos entender y que nos sepan explicar que es lo que les pasa.


No es un gran libro de emociones… para eso hay otros. Pero si es el único destinado a que los más pequeños al menos sepan diferenciar perfectamente las 4 más habituales: Contento, Triste, Miedoso y Sorprendido.

Cada emoción se trata durante cinco páginas: En la primera se nombra la emoción con una rima sencilla acompañada de una ilustración de una acción que suele causar esa emoción.  


En la segunda se explica porque Nacho está así, que características podemos ver en su cara para poder saberlo e imágenes de varias acciones que producen tanto esa emoción como la contraria.


En la tercera viene una escena con solapas para que descubras que cosas le hacen sentirle así. 


en la cuarta una historieta tipo comic donde tras una escena cotidiana podemos vivir y también ver de que forma suavizar esa emoción.


Y en la quinta siempre hay una especie de juego de emparejamientos en relación a la emoción en cuestión.


Sin duda es un libro muy interesante, colorido, grande y con buen contenido. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario