La cosa no cambiará mientras solo veamos rosas o azules

Estos días en Asturias, al final he estado más desconectada de lo que en un principio quería y pensaba… finalmente por un problema técnico me encontré sin conexión por datos y por wifi y eso sumado a mi nulo amor hacía la televisión me tuvo apartada de todo tipo de noticias que acontecieron durante los 12 primeros días del mes.

Eso sí cuando volví a reconectarme a la actualidad no podía dar crédito a muchas cosas de las que leía… pero sobretodo una de ellas me volvía a encoger el corazón. Otro caso en el que todo apuntaba a que un individuo se creía con el suficiente poder de hacer y deshacer lo que quisiera con la vida de una mujer o en este caso de dos. 


No puedo llegar a entender en qué punto los humanos nos empezamos a creer superiores a cualquier otra cosa en este planeta… pero es cierto que da miedo, mucho miedo, ver el camino que llevamos.  Primero nos creímos ser superiores a la naturaleza, luego a los animales con la que la compartimos y por último nos estamos sintiendo superiores a muchos de nuestros semejantes… que será lo próximo? 


Yo solo digo que si los dinosaurios fueron los seres más grandes y algunos de ellos feroces que han existido en la tierra… y se han extinguido todo se andará con nosotros. Pero mientras eso ocurre creo sin duda que todos deberíamos de poner un poquito de cordura en este mundo y volver a recuperar el norte.


Haciendo referencia al título del post desde el minuto 1 que nacemos los niñas somos rosas y los niños azul, las niñas nos convertimos en princesas y los niños en caballeros (armados),  las niñas son bonitas y los niños fuertes, las niñas juegan con muñecas y los niños con pelotas y camiones…  y así podría seguir hasta el infinito con ida y vuelta.  El problema es que la mayoría de las veces no vemos las posibles frustraciones que estamos creándoles y el daño que le hacemos a la sociedad para el futuro.

 También es cierto que no todos los casos son así… que habrá padres que se esfuercen por dar una educación igualitaria y con respeto a ambos sexos y simplemente sea un problema psicológico de la persona en cuestión… pero realmente no han visto jamás ningún signo de esa violencia desorbitada… como para tomar toda clase de medidas??  


Pero no me quiero quedar solo en eso… porque sin duda además de pena, estas cosas me crean mucho desconcierto, muchas preguntas que se vienen a la cabeza juntando temas diferentes pero al final igualitarios… ¿Por qué siempre se habla de violencia del hombre a la mujer o en casos muy raros de la mujer al hombre? ¿Acaso no hay parejas de hombre a hombre o mujer a mujer que tengan esta violencia? ¿Quizás el ser de igual a igual el respeto es mayor? ¿O tal vez es que los gays están más cuerdos que muchos de los que los llaman enfermos? ¿Por qué está bien visto esa dominación hacía los niños, e incluso se ve educativo? 

Yo como ves cada día me replanteo más cosas y aunque voy aclarando algunas me siguen quedando muchas que resolver, lo que si tengo claro que cada ser vivo de este planeta debería de tener nuestro respeto por ínfimo que parezca o estúpida pensemos que es su existencia. 

Te animas a responderme a alguna o mejor aún a contarme las que a ti te ocasiona? No resolveremos el mundo pero seguro que abrimos un debate bastante interesante. Mientras tanto me despido hasta el  lunes que viene, ya la última de “vacaciones” antes de volver al ansiado septiembre lleno de rutina.

Comentarios

Entradas populares