II Jornada Infantil CREA, JUEGA y APRENDE

Ayer tuvieron lugar las II jornadas infantiles CREA, JUEGA y APRENDE organizadas la Librería Ginkgo, La Casa de Dip y Tararera Laboratorio Musical.


Tres referentes en Córdoba en cuanto a educación "diferente" se refiere. A las primeras jornadas no pude acudir pero a estas no he faltado y la verdad es que a pesar de la calor y la poca sombra nos lo hemos pasado como enanos.

Un concierto didáctico de la mano de Tararea daba comienzo a las jornadas. La historia de un monstruo peludo con dibujante en directo y la orquesta de instrumentos de cuerda que acompañaba en los momentos precisos. Me ha parecido una preciosa forma de acercar este tipo de música a los más pequeños.



Prepararon unos monstruos muy divertidos que te comían !!! jajaja  y otros los podías crear tú según una elección de diferentes formas en ojos y bocas. 



Noa no se ha perdido nada, todo era tan colorido, tan sonoro y encima con tanto niño por allí que no sabía a donde mirar.


También había varios talleres donde podías hacer diferentes actividades. Nosotras hemos estado coloreando, unas bocas muy divertidas para luego pegar en pajitas y ponértelas encima tú mismo, pos supuesto ese paso nos lo hemos saltado. Pero también había otros muy chulos para chicos más grandes como hacer un marca páginas y colorear una niña violinista.


Después ha habido una Gimkana deportiva organizada por un club de taekwondo, realizando saltos, zigzags y volteretas. También había fruta fresca para todos, cosa que me ha encantado un lado, siempre está bien que se fomente el comer fruta en los niños, aunque hay un detalle que no me ha gustado y es que añadían fideos de chocolate o bolitas de anís por encima a los trozos.


Para terminar hemos tenido tiempo para que los distintos stand colaboradores nos explicaran a que se dedican y que podemos obtener de ellos en caso de necesitar de sus servicios. Si quieres saber más sobre los organizadores y los colaboradores podéis verlo aquí.


Sin duda esperamos a que hagan una tercera edición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario