CUENTOS CLÁSICOS para soñar y para siempre

Hoy te quiero enseñar dos libros preciosos de cuentos infantiles. Se los pedí a los reyes para mí para Noa en sus primeras navidades.  Mi obsesión por tenerlos comenzó incluso sin saber que cuentos contendrían ^^...  y es que tengo total adoración por Macus Romero y Marta Chicote desde hace muchos años. Aunque tengo que reconocer que si tuviera que elegir solo a una de ellas no tendría duda que sería Macus.

Así que en cuanto anunciaron que habían ilustrado al completo un libro cada una, con un montón de cuentos no me lo pensé dos veces y se apuntaron en mi lista de deseos en las primeras líneas.

Cada libro consta de 14 cuentos, en uno están más lo que yo conozco como fábulas: Pulgarcita, La Cigarra y la Hormiga, Las Habichuelas Mágicas, La liebre y la Tortuga, Simbad el Marino, etc…  Y en el otro más los cuentos de toda la vida: Aladino, Hansel y Gretel, Ricitos de Oro, La princesa y el Guisante, El gato con Botas, etc.   Pero lo que realmente pone la diferencia entre estas “recopilaciones” y otras son las ilustraciones.

Comenzaré por enseñarte el preferido de N, CUENTOS CLASICOS para soñar:


Y es que desconozco el motivo exacto, en cuanto hable se lo preguntaré, pero me imagino que las grandes “cabezas” de los personajes de Macus le llaman más la atención que las delicadas ilustraciones de Marta.  O quizás simplemente que es como su madre jajajaja.

Son libros grandes, todavía demasiado para que N maneje sola, por eso estos no suelo dejárselos a mano aún, y son de los que se ven con mamá o papá. Tienen la pasta dura y las hojas son blanditas normales. 


Pedro gritando LOBOOOOOO ¡!!!! Siempre es una de sus paradas obligadas, y es que esos dientes y campanilla no dejan indiferente a nadie.


Los animales del fondo del mar de Simbad el Marino...


El pequeño saltarín y su rey de larga corona.


Y los preciosos ratoncitos de campo y de ciudad.


Cómo puedes ver las ilustraciones de Macus son grandes, coloridas y muy divertidas. Además la letra del texto creo que tiene un tamaño bastante bueno. 

Prosigo con el siguiente, CUENTOS CLÁSICOS para siempre.


Marta ilustra más delicadamente, le encantan los pequeños detalles y sus melenas al viento son una de mis perdiciones.


Aunque también contiene ilustraciones bien grandes, contiene muchas más pequeñitas que el de Macus, y hacen un acompañamiento perfecto al texto.


Los niños bailando y cantando son uno de sus favoritos y hay que cantar y bailar con ellos ^^.


Tener tantas ilustraciones tan bonitas solo tiene un problema, que aunque a veces le intento contar un cuento ella prefiere seguir pasando hojas para seguir descubriendo cosas.


Has visto alguna vez unos cerdos más tiernos y bonitos que estos? N los ha bautizado como Papá, Mamá y nena ! jijijiji


Y te cuento un "secreto" de este libro, si eres gatera vas a disfrutar enormemente, Marta es gatera al 100% y lo intenta casi siempre plasmar en sus ilustraciones escondiendo gatitos por todos los rincones y lugares insospechados, así que nos pasamos la mayoría del libro con el miauuuu en la boca ^^ cada vez que encontramos uno.

Sin duda dos muy muy buenas opciones estos dos ejemplares para tener esos cuentos clásicos de toda la vida en nuestra propia biblioteca.

No lo he comentado pero son de la editorial Molino y pertenecen a la colección Cofre encantado. Hay un tercer libro en esta colección que es CUENTOS CLÁSICOS para recordar, pero aún no hemos llegado a él en la lista de deseos, pero está claro que se vendrá a casa pronto también para completar la colección.

Los conocías? Qué te han parecido?

No hay comentarios :

Publicar un comentario