Pollo en Salsa

Me gusta cocinar despacito, sin prisa, con calma y eso normalmente es imposible en esta casa. Turno partido... trabajo hasta los sábado... y para las cenas Noa suele estar con mamitis total como para poder coger la cámara y explayarme tranquilamente a fotografiar algo. Así que esta Semana Santa me he desquitado y he cocinado tranquilamente todos los días que hemos comido en casa. Así tengo algunas recetas de reserva para el blog :P.

La primera que traigo es un pollo en salsa, te apetece?

Ingredientes:




Llevaba tiempo queriendo probar esta presentación de los ingredientes... pero aún me falta práctica para presentar los líquidos.... jajajaj así que he preferido escribirlos igualmente.

1 Cebolla grandecita
1 Puerro
2 Zanahorias
4 Muslos de Pollo
2 Hojas de Laurel
Sal
Pimienta en Grano
Aceite
Un chorreon de Vino Blanco
Agua

Elaboración:

Ponemos todas las verduras a pochar con un chorreón de aceite y una poquita de sal. Una vez pochadas las apartamos y doramos el pollo junto al laurel, la pimienta negra y una poquita más de sal.


Mientras se dora, añadimos medio vaso de vino y medio vaso de agua a las verduras y las trituramos. Añadimos esta salsa al pollo cuando ya esté dorado y lo dejamos hervir durante 20 o 30 minutos a fuego medio.


Solo faltará freír unas patatas si os apetecen para acompañarlo y disfrutar de este sencillo pero rico rico plato :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario